jueves, 12 de mayo de 2022

VASTAGOS DE MERETRICES, COMUNISMO E IGUALDAD


Foto Tomada de Internet y modificada

Etimológicamente, meretriz proviene del latín meretrix, que a su vez deriva de mereo que significa ganar, cobrar o merecer. En otras palabras, meretriz es la que cobra, la definición latina no dice que, pero luego el sustantivo traducido nos aclara por que cobra, cosa que todos sabemos.

Muchas veces realmente ellas no tienen la culpa de lo que hacen sus hijos, pero son las que llevan los carajazos y sufren las mentadas de madre; bueno, aunque hay algunas que también “disfrutan” de los horrores que cometen sus infaustos descendientes, del dinero mal habido, llevando además una vida casquivana y disoluta.  

El comunismo es el peor sistema de vida social, económico y político que quisieron inventar, unas mentes maquiavélicas, algunos vástagos de meretrices que nunca trabajaron (busquen la hoja de karl marx o de cualquier otro y verán), y digo que quisieron, porqué para mi es un sistema que NO existe. Se usa su denominación, pero no ha sido, ni es aplicado en ninguna parte del mundo y ya les explico mi porqué.

La RAE expone al comunismo como el “Movimiento y sistema político, desarrollado desde el siglo XIX, basados en la lucha de clases y en la supresión de la propiedad privada de los medios de producción”. Otros lo definen de manera un poco más amplia, siendo agregando a lo anterior “que los medios de producción estarían en manos del Estado, quien distribuiría los bienes de manera equitativa y según las necesidades”. El socialismo es la misma vaina, solo que le colocan un poco de Petrolato Blanco, para ir ensanchando la cerrada abertura de ingreso del comunismo, usando el dedo corazón, para luego lanzarnos al abismo. Socialismo y comunismo son la misma miasma. No hay propiedad privada y todo lo maneja el estado. En otras palabras, los Vástagos de Meretrices llegan al poder ofreciendo villas y castillos, controlan el poder y por medio del partido comunista, socialista o como quiera que se llame, dejan al resto del pueblo pendejo viviendo de las migajas que ellos desean regalarle.


Supuestamente en estos sistemas, la distribución de las riquezas que produce la nación, es distribuida de manera equitativa. Dicho en criollo, cada quien recibe la misma cantidad de bienes, servicios y recursos monetarios, de la misma calidad, ofreciéndoles igual oportunidad, indistintamente de su color, religión, lugar de residencia, etc. Contésteme algún petrista: alguna vez en su vida le han regalado una bolsa de papel llena de billetes?

En los países que se han definido ellos mismos como las lumbreras comunistas o socialistas, a saber, están: República Popular China, República Socialista de Vietnam, República Democrática Popular Lao, República Popular Democrática de Corea, República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela. Todos son gobernados por un partido comunista o socialista y en el caso de Corea, es risible lo de democrático. En todos estos países hay elecciones, básicamente para reelegir a los mismos que tienen el poder desde hace décadas y son los lideres en persecuciones políticas, desapariciones forzadas, prohibiciones a la libertad de expresión y de prensa, etc.

Irónicamente, a pesar de que el estado controla la totalidad de la economía y es esta la base de la filosofía comunista, casi todos conviven bajo un sistema de producción capitalista, manejado por su clase privilegiada y hasta se han visto en la necesidad de permitir el desarrollo de la propiedad privada en algunos sectores, puesto que obviamente el sistema no funciona y cayeron en terribles situaciones económicas, producto de la incapacidad del estado de manejar todo y su voraz corrupción.

El caso de Venezuela es el más novato, pero no por eso el menos destructivo. El socialismo del siglo 21, ha sido capaz de destruir en 20 años una de las economías más fuertes del continente americano y de mantener en el piso a PDVSA, la que en otrora fuera la segunda corporación petrolera del mundo. Venezuela tiene los sistemas económicos, educativos, de salud y alimentarios más terribles del planeta. El nivel de vida de un altísimo porcentaje de su población está muy cerca de los terribles números de Haití y de otros países como Sudán del Sur, Malawi y Burundi, catalogados como los países más pobres de la tierra. Y no exagero, hasta el pasado 16 de marzo de 2022 el salario mínimo era de US$ 1,6 al mes y hace unas semanas se aumentó a unos 28 dólares, cifra que será destruida en muy breve tiempo por la inflación, además sigue siendo un salario por debajo de los US$ 56, valor que según el Banco Mundial es la línea inferior del rango de ingresos mensuales que define la pobreza extrema.

Una encuesta realizada en 2018 por tres reconocidas universidades del país reveló, que el 64 % reportó haber perdido un promedio de 11 kilos en el último año por no poder acceder a los alimentos, el 61 % dijo haberse "acostado con hambre" y para el 90 % su ingreso "no es suficiente" para comprar los alimentos necesarios. Una de las coordinadoras de la encuesta afirmó que "80 % de los hogares presenta algún grado de inseguridad alimentaria", completando con la triste sentencia de que tenían reportes de madres a quienes les tocaba decidir a cuál de sus hijos alimentar en el día.

En las redes se ven noticias de que Venezuela ha mejorado, que se hay nuevos centros de comercio, restaurantes, que se consigue de todo en los supermercados y farmacias, pero es solo un pequeño grupo que puede hacerlo. Es una miserable burbuja mantenida por los dólares del cada vez más floreciente narcotráfico, los recursos mal habidos de los personeros del régimen y de empresarios asociados a ellos. Hay una porción pequeña que viene del trabajo de personas honradas y empresas, que trabajando muy duro cada día, se mantienen de pie, tratando de no dejar morir el país.

Otro elemento que ayuda a esa economía artificial, son las remesas que reciben muchos de quienes se han quedado, enviadas por sus hijos o familiares que han emigrado y que suman mas de 6 millones de personas. Pero, con todo el descaro de un dictador, maduro (recuerden, en minúscula siempre) declaró hace unas semanas, que son los padres de quienes se han marchado del país, quienes les envían dinero a sus hijos en el exterior. La pensión mensual de un alto funcionario de PDVSA jubilado, no llega a los 60 dólares, ¿qué puede comprar con eso?

Quienes no son venezolanos, tengan mucho cuidado con lo que leen, detallen quien lo dice y busquen pruebas; las redes y el exceso de información se ha convertido en un terrible socio de la libertad de expresión. La manera como se puede manipular todo en redes es impresionante. Y si no lo creen, busquen en la siguiente imagen algún detalle que les llame la atención, es una noticia tomada del portal Esquire.

¿Lo vieron?, yo hice la modificación en mi computador en menos de un minuto.

La gran mentira del comunismo es la distribución equitativa de los recursos. Ningún país que tenga esa orientación lo ha hecho y jamás lo hará. Reconozco que han logrado igualar a la mayoría de sus poblaciones, pero hacia abajo, todos cada vez más pobres, sin educación y salud de calidad, con constantes problemas en el suministro de agua, electricidad, gas y gasolina, más un constante bombardeo de su “ideología”. Pero lo más grave de todo es la siembra de odio, del enfrentamiento entre hermanos y paisanos.

Ahora miren como viven esos vástagos de meretrices en Venezuela, en Cuba, en China, en Corea del Norte, todos los miembros del partido comunista o socialista que detentan el poder, viven con más lujos que los capitalistas a quienes ellos insultan y detestan. En Venezuela los miembros del Narco-régimen viven como reyes, pero como se dijo antes, hay más de un 80% de pobreza crítica, el país está ubicado en el puesto 188 de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países por las oportunidades para hacer negocios y ocupa el 177 entre los países con mayor corrupción, de los 180 países analizados.

Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia y Dinamarca, son países que algunos mencionan como ejemplo de socialistas, pero realmente son democracias, con gobiernos parlamentarios. El bienestar social, que incluye salud, educación, vivienda, trabajo y placer, es financiado por el estado, pero los ciudadanos deben pagar sus impuestos, los cuales son altos y afectan a todos de manera progresiva. Sus economías son liberales, de mercado y el estado es prácticamente invisible, porque cumple con su función básica de coordinar y hacer cumplir las leyes.

El ex primer ministro danés Lars Løkke Rasmussen, dijo esto en un discurso en Harvard en 2015: "Sé que algunas personas en EE.UU. asocian el modelo nórdico con algún tipo de socialismo (...) Dinamarca está lejos de ser una economía socialista. Dinamarca es una economía de mercado".

Los comunistas ofrecen en sus campañas electorales que van a salvar a los países, a sus habitantes, ofreciéndole una mejor distribución de la riqueza, pero de manera aberrantemente populista, ofreciendo bonos y regalos, generando mayor separación de clases al aumentar el odio de los “pobres hacia los ricos”, proponiendo un mayor control del estado en los principales sectores de la economía, mostrando veladamente algunas expropiaciones, como es el caso del actual candidato amigo de la guerrilla en Colombia y hermano de maduro, castro y ortega, la democratización de la propiedad privada. Proponiendo cambios arancelarios para una producción nacional que no tienen ni la menor idea de cómo incrementar y adelantando la eliminación del sector petrolero, que aporta un 30% de las divisas al país y que de no tenerlo, el precio de la gasolina importada sería al menos 3 veces mayor al actual, que es alto. Colombia, mira esto con detalle.

La economía de estado más grande del mundo, manejada por el partido comunista chino, está sumamente clara de que sin la empresa privada no tendrían el poder económico que hoy día detentan y para muestra un botón. Según la Hurun Global Rich List, en 2021 China albergaba a la mayor cantidad de multimillonarios en todo el mundo con 1.058 personas, muy por encima de la cuna del capitalismo, con los 696 multimillonarios que residían en los Estados Unidos. Sin embargo, las libertades personales, de prensa y el respeto a los derechos humanos, si son las propias de los regímenes totalitarios.

Por último, literalmente no todos somos iguales, aunque ante la ley y ante Dios tenemos los mismos derechos y obligaciones. Cada ser humano es un ser único, algunos con características físicas y de pensamiento similares, pero individualmente especial, somos unos sin par. Esto nos hace poseedores de comportamientos y aspiraciones diferentes, de gustos y deseos muy diversos. A muchas personas les gusta estudiar, trabajar y superarse, otras son un poco más conformistas y llegan hasta donde se sienten cómodos. Un grupo quiere ganarse las cosas fáciles, sin esfuerzo; otros cometen delitos para vivir o beber y fumar y hay hasta quienes culpan a Dios y a los demás de sus desgracias. Ciertamente hay muchas personas desvalidas, que necesitan la ayuda de quienes están en mejores posiciones, pero ese es otro tema. Allí la misericordia y el amor por el otro debe privar, no hay ninguna duda, pero mantener a quien no quiere trabajar, compartir con ellos lo que se ha ganado con tesón, estudio y esfuerzo, eso si no. Compartir con otros es una decisión personal, no puede ser una imposición y es eso lo que hace el comunismo.

San Pablo en su segunda carta a los Tesalonicenses dice textualmente: “El que no quiera trabajar, que no coma”, y hago énfasis en que se refiere a quienes NO quieren, a esos que piden todo regalado, para que no se mal interprete esa frase, no a quienes no pueden, por diversas razones. Quien quiera el “comunismo” en su vida, el que quiere una vida fácil, con todo regalado y con bonos de miseria, debe prepararse a tener un nivel de vida peor al actual o a convertirse en un parasito alimentado con migajas, que seguramente será lo que les entreguen esos Vástagos de Meretrices, que hoy los engañan con sus discursos de ofidios voladores.

Eduardo J. León Hernández

 
Barranquilla
Mayo 12, 2022.

1 comentario:

  1. ...aún no entiendo cómo mucha gente sigue "alelado" con ese espejismo...un abrazo Bernabé..jejeje

    ResponderEliminar

LA CULPA MATA MÁS GENTE QUE LA GUERRA

Tomado de www.seamosfelices.com Hace unos días escuché la sentencia que titula este escrito y me llevó a recapacitar en cuanta culpa hay en ...