miércoles, 16 de septiembre de 2015

SI VENEZUELA TIENE QUE QUEDARSE SOLA, UMMMM

“Si Venezuela tiene que enfrentar al mundo entero y quedarse sola por defender su derecho a la paz, a la justicia y a la democracia, así lo haremos”

Esas palabras las pronunció anoche en cadena nacional nicolás (el tamaño de la letra va en proporción a lo que define) y parece que está hablando al revés, esta como que hecho pupú. Pero eso tiene otra lectura. Dado que Venezuela nunca va a ser ayudada “físicamente” por ninguna potencia o país extranjero, indistintamente de la riqueza que tenga en su suelo y las millones de quejas que se hagan en los tribunales e instancias internacionales, nadie va a hacer nada para que esta gente salga del poder, somos los venezolanos quienes nos encargaremos y la liberaremos.


El hambre y la miseria que esta gente ha generado en nuestro país, será el detonante que pronto generará la explosión del pueblo. Hay mucho cobarde de ese lado del país que en cuanto vean a un bravo pueblo levantarse, serán los primeros que empezarán a negociar, vendiendo a otros sátrapas, a cambio de su libertad.

Naaaa. Eso que está en el párrafo anterior es lo que quisiera escribir, pero lamentablemente no es lo que pienso. Creo que nuestra sociedad está, como dirían los nobles Claudio Nazoa y Conde del Guácharo (si nos lo conocen, búsquenlos en Google, esto es corto), agüevoneada, sobaqueda o apendejeada, como mejor lo entiendan. Tomo un caso para explicarles.

Mucha ha sido la gente que ha criticado negativamente a Vanessa Senior, por su lío en Farmatodo y el hecho de haberlo grabado y subido a las redes, por sus groserías y vulgaridades. Quien esté limpió de pecado, que lance la primera piedra! Quien en Venezuela no haya visto un DVD o escuchado un CD del Conde o visto una película porno, es un mentiroso y un hipócrita.

Quieren que les diga algo? Si tuviéramos más gente como Vanessa, que se quejara en vivo, que formara líos, que exigiera el respeto de sus derechos, la situación en Venezuela sería otra. Pero, tenemos miedo. Nos lo han sembrado como droga y tememos que nos la descubran y nos metan presos. Ademas de los que dicen: “es que la oposición no hace nada” o “bueno yo no veo la cosa tan mala, gracias a Dios en la tiendita de la esquina consigo pollo de vez en cuando”; como diría Lusinchi, no me jodas. Y rematan los que dicen que Leopoldo es un pendejo porque se entregó y critican a Marco Coello porque se fue del país: Quien carajo los entiende?.

Ninguno de esos que critican han ido a una protesta de verdad, seguro que en el liceo (si es que llegaron allí) eran los primeros que corrían para esconderse de las bombas lacrimógenas y de la policía, cuando habían huelgas. O son de los que dicen que a sus hijos no los dejan ir a las protestas, los pueden matar; pero que vaina, los hijos de los demás si pueden ir, los más pendejos. Pues esos pendejos son los que van a liberar a nuestro país, a veces el miedo de los “pendejos” es la mayor fuerza para levantarse y pelear.

Con esto no estoy diciendo que cada quien saque un arma blanca, de fuego o láser y salga a matar a nadie. Cuidadito con interpretar eso. Lo que estoy haciendo es invitarte a revisar tu conciencia, para protestar, a tu manera, donde estés, en tu círculo deportivo, social o laboral, de manera oral, escrita o por señas. Explicándole a quien no tiene la información o se siente perdido, o simplemente, exigiendo siempre tus derechos. 

El pueblo de Guatemala nos dio una lección recientemente, aunque también es cierto que ellos tienen memoria por lo que sufrieron en los 80. Nosotros no tenemos que llegar a una guerra civil, aunque creo que tenemos una guerra silente, con más muertos que en el medio Oriente. Y hablando de muerte, recordé que algunos en Venezuela algunos dicen que cha-vez vive y otros se lo creen. Las elecciones de Diciembre las vamos a ganar, pero de allí en adelante la vaina va a ser más dura y si no actuamos, probablemente muchos de nosotros ni estaremos.

Necesitamos gente como Leopoldo que no tenga miedo, siento mucho respeto por él, gracias Leopoldo, tu sacrificio no ha sido, ni será en vano. Los jóvenes que corrieron el riesgo de Marco Coello (google), nadie los puede criticar, tomaron una decisión y en su caso específico, era la mejor. Aun afuera, corre un gran riesgo, al igual que su familia, por las denuncias que hizo vía CNN la noche de ayer, gracias a ti también Marco, hay que ser valiente para no ceder a las torturas y para viajar como lo hiciste. Pero, el eterno pero, la vedette de este escrito, para mí, es Vanessa Senior, gracias porque te cansaste o te aburriste, como se dice en Colombia. No te lo calaste más! Y sabemos que te persiguen, como lo hacen con muchos que protestan. Gracias porque te quejaste, lo grabaste y lo difundiste en los medios, en los pocos que hay, sin miedo. Si tuviéramos muchos más Venezolanos como tú, nuestro país estaría mejor. No tuviéramos a Leopoldo en la cárcel, ni a Marco en el exilio. 

Saludos

Eduardo J. León Hernández
Septiembre 16, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CULPA MATA MÁS GENTE QUE LA GUERRA

Tomado de www.seamosfelices.com Hace unos días escuché la sentencia que titula este escrito y me llevó a recapacitar en cuanta culpa hay en ...