lunes, 1 de julio de 2013

CSI Venezuela - Sara case


Hoy domingo veía un capítulo de CSI donde a Sara, una de las investigadoras de esa serie, la secuestra una maniática que tiene una fijación con las zonas de crimen y las recrea antes de que el hecho ocurra, haciendo maquetas exactas de donde se ejecuta, con todos sus componentes, presentándolas en miniaturas, las cuales deja en el propio laboratorio de CSI.   

En el mencionado capítulo, Sara pasa por las fases de secuestro, de la tortura (física y obviamente mental), es drogada para manipularla mejor, por un momento logra liberarse dentro del carro y lucha con la maniática, quien finalmente la vuelve a capturar y la coloca en pleno desierto, debajo de un carro Rojo, drogada y aprisionada por el mismo, en un sitio por el cual atraviesa una corriente de agua al llover (malvadamente inteligente, sabe que lloverá), para que muera ahogada. Esta escena es la que ha dejado en la maqueta en miniatura en la oficina del jefe del CSI.

Sara despierta, empieza a llover, lucha y finalmente, casi ahogándose, logra liberarse. Es de noche y comienza a caminar hacia donde su intuición le lleva y al amanecer trata de ubicarse en una zona donde alguien pueda al menos ver algún reflejo del sol, producido por el espejo que sabiamente retiro del carro Rojo. Se desmaya y finalmente cae al suelo.

Alguien dirá y que carajo es CSI y que tiene de interesante esta historia? Que tiene que ver conmigo? CSI es una serie que transmite AXN desde hace 13 años y trata de como se resuelven crímenes utilizando la ciencia, la fe y la fuerza interna de los investigadores. Eso tiene mucho que ver con este país.

Para mi, Sara en una buena, inteligente y trabajadora mujer, con algunos problemas, pero con un gran Corazón, que no deja de luchar hasta lograr la verdad. Así es Venezuela, así son sus verdaderas mujeres. Así son mi madre, mi esposa, mi hermana y mis hijas.

Sara es secuestrada por una mente retorcida, que tiene un plan muy bien diseñado para dominarla. Ven aquí alguna similitud con lo que le ha ocurrido a Venezuela? La maltratan y la drogan, para poderla doblegar. Eso lo ha sufrido este país, poco a poco, no tan rápido como le ocurre a Sara, pero es innegable que ha ocurrido. Buena parte de nuestra gente mas humilde, ha sido "drogada", con promesas que nunca son cumplida. Ha sido y es maltratada por la inseguridad, la inflación que también mata, por la falta de tantas cosas, que para dárselas al pueblo, lo doblegan primero, pidiéndole que usen una franela roja, mas muchas otras cosas que todos sabemos.   

Sara trata de liberarse, por un momento lo logra, pero la maldad, en ese momento es mas fuerte que ella y nuevamente la doblega. Venezuela se ha esforzado y en momentos ha ganado, ha ido tomando espacios, pero nos da la impresión de que la maldad vuelve a ganar.

Finalmente, Sara yace debajo del carro Rojo, lucha y escapa de la muerte. Su fuerza y su instinto la llevan por Un Camino, el mismo que Venezuela ha tomado y atraviesa un desierto, demostrando que ha podido vencer a quien desea desaparecerla, pisotearla, romperle el alma, para demostrar que tiene el poder y que nunca podrá levantar la cabeza y ser libre.

Sara finalmente es ubicada por sus amigos, inconsciente, deshidratada, pero viva. El reflejo del sol en el espejo que llevaba la salvo! Fue montada a un helicóptero y llevada al hospital, en el recorrido, un amigo le toma la mano y ella abre los ojos. Sabe que esta a salvo, pero mas importante para ella, descubrió a la maniática, por que vio su cara y ahora ella y su equipo conocen como trabaja. Allí termina ese capítulo, lo que falta ahora es atraparla y con las pruebas que se han recabado, mas su propio testimonio, actuar para que pague su condena.

Para nosotros también ha terminado un capítulo. Al igual que Sara, Venezuela esta en esa ultima fase, tenemos que esperar el próximo. Sabemos quienes son los sicópatas, sabemos lo que hicieron, hemos visto sus caras, tenemos muchas pruebas y en el laboratorio, en nuestra investigación, encontraremos muchas mas, al revisar documentos, maquinas y huellas.

Esperemos, sabemos que con mucha ansiedad, ya que normalmente en estos casos hay mucho dinero, poder, influencias y fuerzas que defienden al mal. Pero nosotros también tenemos que seguir luchando, con mucha fuerza y esperanza, con sabiduría y aplomo y sobre todo, como la fuerza principal, confiados en Dios, el nos va a guiar en el próximo capítulo.

E. J. León
Mayo 09, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CULPA MATA MÁS GENTE QUE LA GUERRA

Tomado de www.seamosfelices.com Hace unos días escuché la sentencia que titula este escrito y me llevó a recapacitar en cuanta culpa hay en ...