martes, 23 de julio de 2013

Lucas 10 y mi Cumpleaños

Hoy 21 de Julio, en la versión numero 52 de este magno evento que es mi Cumpleaños, hay una nota curiosa que me ha hecho reflexionar desde temprano en la mañana.

El Evangelio que corresponde a este domingo, está en Lucas 10, y es donde Jesús visita a dos hermanas, Marta y Maria. Para quienes no lo conocen, les hago la traducción maracucha de ese pasaje:

Jesús esta sentado conversando con Maria, Marta está por la casa en su trajín, se acerca y dice: Mirá Jesús, Vértale chico, decíle a Maria que me eche una ayudaita! Se ha pasao toda la tarde hablando ahí con vos y no me quiere ayudar. Toa vaina me la deja a mi, el almuerzo, los platos, limpiar el rancho, dale comía al perro, lampacear, buscar el agua en el pozo, toíto pues me lo ha dejao a mi! Y todavía me falta planchar y remendar unos vestidos que me trajeron por ahí.  Conchale ayúdenme, así no es la vaina!

Jesús, con una sonrisa en su cara la mira y le contesta: Mirá Marta, vos si te dais mala vida. Venite pa' acá, sentate aquí con nosotros, que te estáis perdiendo la mejor parte de la conversa!

Algún puritano que lea esta traducción podrá decir que es una  falta de respeto a la palabra de Dios, pero no, es mi forma de demostrar que Jesús, está en todas partes y que habla como quiere. Además, estoy seguro que así lo explicarían mis amigos el Padre Ángel Leonardo o el Padre Jaime Kelly, un Irlandés que habla maracucho. 
Ahora, mi interpretación de este pasaje, que en especial en este día, a mi me dice mucho.

Vivimos siempre agitados, tratando de sobrevivir ante tanta angustia, problemas, inseguridad, malos gobiernos (nacional, regionales y locales) y en fin tantas cosas que nos quitan el sueño. Ósea que vivimos como Marta.

Es una vida de locos! O de verdad, puede llamarse vida?

Revisando las muchas cosas que he vivido, este pasaje me hace reflexionar en las que aun me faltan por vivir, lugares que conocer, aunque en esto creo que llevo buena ventaja, ya que puedo decir gracias a Dios, que conozco todos los estados de este bello país y ciertas partes del mundo, pero aun me faltan muchos, muchos sitios mas por visitar, gente por conocer y comida que probar. Me faltan paisajes que fotografiar, árboles por sembrar y varios libros por escribir.

He decidido trabajar menos, bueno, reconozco que eso ya lo estoy haciendo, y en cuanto mis hijas estén estables en sus profesiones, trataré de cumplir aquella máxima que dice: Vive de tus padres, hasta que puedas vivir de tus hijos! No se si pueda, pero lo voy a intentar!

Pero sobre todo, me falta mucha gente por ayudar, muchas denuncias y criticas por hacer a quienes perjudican a este pueblo, tengo aun mucho por hacer en ese sentido. Allí si me queda mucho trabajo.

Doy gracias a Dios por este año mas de vida y  solo le pido unos 50 mas con salud (y si hay una platica adicional no estaría mal) para poder sentarme con las  Marias y los Joses que quieran conversar sobre su palabra y para poder buscar a las Martas y a los Pedros o como quiera que se llamen, para explicarles como están perdiendo su vida, en la paradoja de tratar de sobrevivir.

Gracias Señor, por mi familia, ese grupo de gente maravillosa que me rodea y protege, por tantos amigos que me has regalado, les soy honesto, hoy me di cuenta de que tengo mas amigos de los que pensaba, unos me han escrito o llamado, otros no lo han hecho, pero se que siempre me recuerdan.

También te doy gracias por los que no son mis amigos, a los que no les agrado, ya que con sus acciones o intenciones me ayudan a sentirme vivo y a darme cuenta de que no pueden conmigo, por que vivo protegido por Dios.

Tenemos que tratar de Ser como Maria y dejar tanto de querer Hacer todo como Marta, para que escuchemos a Jesús.

Saludos y gracias a todos por sus buenos deseos y que Dios los bendiga!

Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús, por siempre. Amen.

Eduardo J. León Hernández.
Julio 21, 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CULPA MATA MÁS GENTE QUE LA GUERRA

Tomado de www.seamosfelices.com Hace unos días escuché la sentencia que titula este escrito y me llevó a recapacitar en cuanta culpa hay en ...