lunes, 1 de julio de 2013

Señor ayúdame a hacer algo grande por ti, para los demás.


En estos días, estaba viendo el final de la película sobre Patch Adams, esa genial  interpretación que hace Robín Williams, un estudiante de medicina que se entrega por completo a los enfermos de cuerpo y de alma y que buscó medios nada convencionales y hasta ridículos para ayudarlos.
El final de esa película, cada vez que la veo, saca lagrimas de mis ojos, es algo inevitable, pero hoy sacó también una expresión, una petición, casi una súplica, le dije a Dios en mi mente: “Señor ayúdame a  hacer algo grande por ti, para los demás”, realmente no sabía qué era lo que quería hacer, se lo deje a Él.

Casi de inmediato, algo me llevo a buscar mi computador y a escribir esto. Sentí que el Señor me dijo: Eduardo no seas tan duro contigo mismo, se que estas pasando por situaciones económicas difíciles, que ves las dificultades que hay en tu entorno, que te preocupas por tus hijos y por toda tu familia y amigos, que quisieras cambiar las cosas terribles que ocurren en tu país y  en el mundo, detener la violencia de esta sociedad, frenar un poco las lluvias de dolor y de hambre y las naturales también, se que quieres hacer muchas cosas, pero solo no puedes, debes confiarte a mí.
Además, porque te castigas tanto tu mismo? Hay cosas externas que no puedes controlar y a pesar de ello, has hecho muchas cosas.

También me dijo: Tu hija mayor ya está en su sexto año de graduada de Medico y está  a casi la mitad de su último año del posgrado de cirugía. Tu segunda hija está disfrutando de su prolongada luna de miel en su casa con su marido. Y la menor ya está trabajando y también está contigo en casa, contigo y con tus nietos, sus hijos, haciéndote reír con sus ocurrencias. Tu hijo Eduardo José, hablo contigo hoy y viste como ha cambiado, como cada día cambia, desde que me conoció en ese campamento (Camicoin), el pasado mes de agosto en Michelena.
También tu relación con tu esposa, aun cuando se que a veces te hace perder la paciencia, has visto como ha ido mejorando, a pesar de tu excesiva sinceridad o exigencias  y tu dureza en los reclamos unido a sus olvidos y su falta de tacto con las cosas que a ti te gustan. Esa relación también ha mejorado, porque decidiste ponerla en mis manos.

No es fácil esta vida, sobre todo si escogiste el camino angosto, pero está llena de satisfacciones, o no es así? No es fácil, nunca te he dicho que sea fácil, ni lo será. Pero si haces lo correcto, lo que tu corazón bueno te dice que hagas y me sigues, siempre serán mayores las alegrías que las tristezas.

Las alegrías siempre están presentes, cada día de tu vida, en la sonrisa de tus nietos cada mañana, o en las ocurrencias o disparates de Pamela y de Judith, o no es así?. En los chistes malucos de Paula o en las carcajadas de Patricia, verdad que siempre están allí?.
Pues eso fue lo que utilizó Patch Adams.  Decidió ser feliz y de esa manera ayudar a los demás a reírse y a tratar de sanarse o de sencillamente terminar sus días en esta vida terrenal con otra actitud, una menos derrotista.

Bueno eso es lo que yo quiero que hagas por mí y lo regales a los demás. Quiero que seas feliz! Ese es tu objetivo en la vida. La felicidad no es una condición, es una actitud!  Está bien, sé que no es fácil, lo entiendo, de verdad que a ustedes los hice muy complejos, pero esfuérzate y lo lograras, acaso no te lo estoy diciendo yo que lo invente!
Si todos los seres humanos sonrieran mas, fueran un poco más amables entre ellos y hubiese un poco mas de unión, no crees que estarían cumpliendo con el verdadero mandamiento, el mandamiento del Amor? Piénsalo, asimílalo y ponlo en práctica.

Ahora, continúa en lo que estabas, pero no olvides que a partir de hoy, tú me has dicho que quieres ser diferente y que yo te he dicho con estas breves palabras que te amo, como mi alguien especial, si, así como lo estas pensando, así como tu amas a tus hijos y a tus nietos, por quienes darías tu vida, así y mucho más, te Amo Yo.
E.J. León
Un buen día de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CULPA MATA MÁS GENTE QUE LA GUERRA

Tomado de www.seamosfelices.com Hace unos días escuché la sentencia que titula este escrito y me llevó a recapacitar en cuanta culpa hay en ...